De por sí, usar internet a través de fibra óptica representa una gran ventaja con relación a los otros medios de transmisión como cable coaxial o telefónico.
Pero están los beneficios que ofrece el uso de este tipo de cableado para el planeta y que indirectamente también impactan a cada uno de nosotros tales como:
Menos plástico y metales
La reducción de tecnologías análogas como DSL y ADSL disminuyen el consumo de cableado recubiertos con plástico y con metales conductores de electricidad como el cobre.
De igual forma, el incremento de instalaciones en fibra óptica, en especial FTTH como la usada en Win , representa la alternativa más óptima para eliminar la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Menos dispositivos conectados
El servicio de internet transmitido por fibra óptica es muy rápido, estable, sin interferencias y a mayor distancia, lo que implica un menor uso de otros dispositivos intermedios para la transferencia de la señal durante el recorrido.
La reducción de la cantidad de equipos necesarios que tu proveedor requiere para brindarte internet a través de fibra óptica ayuda a disminuir el consumo de energía eléctrica, producción de calor y gases por estos aparatos.
Menor consumo de energía por metro de cableado
La fibra óptica requiere un aproximado de 1 vatio de potencia por cada 300 metros de cableado, en comparación con el cable coaxial que requiere casi cuatro veces más potencia en solo el 25% de la distancia.
Este menor consumo energético también ayuda a prolongar la vida útil del cableado evitando el deterioro de los hilos conductores de la señal.
Material más reciclable
Una vez desinstalado un cableado de fibra óptica, puede ser reutilizado en diversas áreas de gran interés para reducir la cantidad de desperdicio o desechos.