Como jugador de consola pasa que no siempre se encuentran guías de “¿Cómo configurar mi internet para jugar?”. Y es que la mayoría de blogs o creadores de contenido a menudo brindan diferentes configuraciones solo para los jugadores de PC.
Si bien es cierto que los “PC Master” abundan y son los más reconocidos en la comunidad gamer, no quiere decir que los “Consoleros” no existamos.
Entonces, para que dejes de sufrir al jugar online desde tu consola, te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar de mejor manera tu conexión.
Conexión por cable:
Si es posible, utiliza una conexión por cable en lugar de Wi-Fi. Un enlace Ethernet directo proporciona una conexión más estable y reduce la latencia, lo que puede mejorar la calidad de tu experiencia de juego.
Inclusive si usas un cable CAT 6 y que no sea muy largo, podrás aprovechar mucho mejor tu conexión.
Velocidad de internet:
Asegúrate de tener un plan de internet con una velocidad adecuada para jugar en línea. Verifica con tu proveedor de servicios de internet (ISP) si puedes aumentar tu velocidad de conexión.
Cierra aplicaciones en segundo plano:
Antes de comenzar a jugar, asegúrate de cerrar cualquier aplicación o programa en segundo plano que pueda estar utilizando ancho de banda de manera innecesaria.
Esto incluye descargas, actualizaciones automáticas y servicios de transmisión de video o música. Todo esto lo puedes revisar por lo general en el menú de descargas de tu consola.
Evita la congestión de la red:
Si experimentas problemas de conexión durante las horas pico, es posible que estés enfrentando congestión en tu red local o no cuentes con la velocidad adecuada.
De ser así, intenta evitar actividades de alto consumo de ancho de banda en otros dispositivos mientras juegas, como descargas masivas o transmisiones en streaming.
Te recomendamos que desconectes tu celular del wifi para evitar actualizaciones de tus apps y que estas te generen algún tipo de lag.
Utiliza servidores DNS rápidos:
Cambiar tus servidores DNS a opciones más rápidas puede mejorar la velocidad de navegación en general y, en algunos casos, también puede mejorar la conexión a los servidores de juego.
Puedes buscar opciones de servidores DNS públicos como Google DNS o Cloudflare DNS. Estos los puedes configurar en tu consola en las opciones avanzadas de red, donde te dejaran configurar la DNS libremente.
Recuerda que cambiar la DNS desde tu PC no realiza ningún cambio en la red, ya que esta es una configuración independiente por equipo.