¿Eres de las personas que desea tener un ingreso extra usando las redes sociales?, entonces debes aprender a cómo ganar dinero en TikTok posteando información para tus seguidores y nuevas audiencias interesadas en tus contenidos.

Sabías que:

Para julio del 2022, TikTok anotó más de 1023 millones de usuarios mayores de 18 años, siendo la red social con mayor crecimiento en 2021.

Fuente: Pop Comunicaciones

Esta red social obtuvo un 30.4% de incremento en nuevos usuarios, dejando atrás a otras plataformas como:

  • Twitter: 20.4%
  • Instagram: 19.4%
  • WhatsApp: 11.7%
  • Facebook: 8.3%
  • LinkedIn: 5.4%.

Si quieres conocer tips básicos y necesarios para convertir en tendencia tus videos y contenidos en TikTok, síguenos en esta lectura donde compartiremos consejos interesantes para que logres ganar ese dinero extra que deseas.

Configura tu cuenta de TikTok

Lo primero que te vamos a explicar es la configuración ideal de tu aplicación y cómo puedes aprovecharla al máximo si eres nuevo en esta plataforma.

En este caso, descarga la aplicación de TikTok en tu smartphone para iniciar la cuenta. Puedes bajar la app en Android Apple.

Después, configura tu perfil incluyendo ciertos datos personales como:

  • Número telefónico, ya sea el de tu celular o uno de empresa (si tienes).
  • Correo electrónico (puedes ser el personal o el de tu negocio).
  • Breve descripción personal.
  • Temas de preferencia que te gustaría ver o publicar.
  • Una foto llamativa para tu perfil.
  • Configura la privacidad de tu cuenta, donde puedes decidir cómo compartir y poner en privado si no deseas que otros vean tu contenido (mira el siguiente video).

Crea tu primer video en TikTok

¡Fácil y rápido!, así tendrás tu primer video publicado siguiendo estos pasos.

    1. Pulsa el botón + en la parte inferior de la pantalla.
    2. Sube el video de la biblioteca de archivos de tu smartphone o usa la cámara.
    3. Agrega sonidos, efectos o filtros, también puedes utilizar otras herramientas de edición de tu dispositivo.
    4. Comienza a grabar el video pulsando el botón de grabación.
    5. Graba el contenido.
    6. Pulsa sobre el botón tick.
    7. Realiza cualquier otra edición del video en la página de publicación.
    8. ¡Ya estás listo para publicar el video!

¿Quieres saber más sobre cómo subir tu primer contenido?, mira este video.

En este punto ya puedes crear tu primer video y publicarlo para que comiences a recibir likes y ganar seguidores.

Recuerda que también puedes notificar a tus contactos que tienen cuenta en esta plataforma para que te sigan, vean y compartan tu contenido.

Cómo ganar dinero en TikTok

Ahora vamos a explicarte las formas que tienes para empezar a generar ingresos con esta aplicación de manera fácil y bien organizada.

Según la página Hootsuite, estas son algunas de las opciones que puedes aplicar para monetizar en esta plataforma.

Recibir el pago de TikTok a través del Fondo de Creadores

Esta opción te permite participar en un fondo creado por esta compañía para incentivar a sus usuarios a producir información utilizando sus voces y creatividad para generar contenido.

Este fondo inició en el 2020 con 200 millones de dólares y se espera que aumente a mil millones para el 2023.

Para optar por este método debes configurar correctamente tu aplicación marcando algunas casillas específicas como se explica en el siguiente video.

Solo recuerda que debes cumplir con unos requisitos indispensables para poder recibir dinero por este método:

  • Ser mayor de edad (más de 17 años).
  • Poseer al menos 10,000 seguidores.
  • Tener por lo menos 100,000 reproducciones de video en los últimos 30 días.

Asóciate con marcas con las que te sientas afín

Cuando generas contenido en redes sociales siempre esperas recibir algo de valor a cambio (un like, comentarios positivos o dinero).

Entonces, puedes asociarte con compañías para que promociones su marca a cambio de dinero o de algunos servicios o productos.

En este caso, te podemos mencionar que un estudio realizado por InsiderIntelligence demostró que en Estados Unidos se emplearon influencers en TikTok para promocionar el 68% de las estrategias de marketing durante el 2021.

De allí que, el uso de redes sociales les da seguridad a las empresas porque las personas siguen a aquellos influencers quienes transmiten confianza y que tal vez conozcan en cierta forma.

Un consejo importante si deseas tomar esta opción es que no te asocies con empresas con las cuales no sientas afinidad.

Recuerda:

Lo que publiques en tus redes puede ser aceptado o no por tus seguidores, así que mantén la ética como una regla básica en esta plataforma.

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Para que esta opción te funcione mucho mejor, te dejamos algunas sugerencias finales y puedas lograr el éxito que deseas.

  • Contáctate solo con aquellas marcas que estén alineadas a tu estilo.

No confundas a tu audiencia en cuanto a tus afinidades y gustos porque se pueden sentir engañados.

Por eso, el contenido que vayas a publicar debe estar en el mismo rumbo de tu contenido habitual, que es uno de los motivos del porqué te siguen muchas personas.

  • Realiza un press kit para tu cuenta de TikTok

Esto es como hacer un pequeño tráiler de ti en tus redes sociales, donde destaques aspectos positivos y llamativos de tu persona.

De esta forma, las empresas perciben de una forma más directa la afinidad que puede existir contigo y la marca a la hora querer contratarte para promocionarla.

Incluye fotos, logros, información de contacto, entre otros datos que sean resaltante para esta decisión.

  • Genera algunas publicaciones no patrocinadas

Ponte en acción grabando videos donde destaques o muestres características de productos o servicios que utilizas.

De esta forma, las compañías pueden valorar tu capacidad de generar atención a la hora de impulsar una venta.

  • Usa la opción de contenido de marca

Esta alternativa permite poner de manifiesto que estás manteniendo una relación comercial con una empresa a través de la publicación de contenido en tus redes sociales.

Para esto debes habilitar la opción correspondiente a la hora de publicar el contenido, de esta forma no estarás engañando a la gente y tampoco a TikTok.

Recuerda que al crear contenido patrocinado deberás presionar el botón y colocar el hashtag #Ad correspondiente a la descripción de tu video, de lo contrario corres el riesgo que lo borren de tu perfil.

¿Quieres trabajar con marcas y no sabes cómo iniciar?, mira el siguiente video que te ayudará a orientar tu contenido.

Cómo conseguir más visitas en TikTok

Para el portal Esquireconseguir más seguidores y visitas en tus contenidos es el principal objetivo para poder monetizar mejor tus redes sociales.

Por eso, debes publicar con regularidad para que interactúes con tus seguidores con más frecuencia y atraigas mayor audiencia a tus contenidos.

Entonces, aquí te dejamos estos últimos consejos que te ayudarán a construir la audiencia que necesitas en TikTok y obtener más visitas.

  • Esfuérzate en construir una base de seguidores. Establece una meta en cantidad y tiempo para que la visualices de forma directa.
  • Identifica un nicho concreto. Si estás comenzando en este mundo de redes sociales y publicación de contenido, lo mejor es ser específico en ese inicio para captar una mejor calidad de seguidores. No importa el tema, lo que importa es ser concreto.
  • Publica con regularidad. De esta forma acostumbras a tus seguidores que cada cierto tiempo hay nuevo contenido para ver y no pierdes el impulso al dejar pausas largas entre una publicación y otra.
  • No te apartes de las tendencias. Aquí te debes acostumbrar a lo que vende y llama la atención. Así que, realiza tus bailes y vídeos musicales para que se hagan virales.
  • Interactúa con tus seguidores. Es importante que mantengas un contacto directo con una audiencia. Aprovecha tus publicaciones y mensajes para recordarles tanto a tus seguidores como patrocinadores que estás pendiente de ellos.

En resumen

Crear contenido para redes sociales se ha vuelto una tendencia en la actualidad porque te permiten generar una audiencia de seguidores y además aprender a cómo ganar dinero en TikTok como una de las plataformas más activas en este medio digital.

Si eres de las personas que tienen algún tipo de habilidad o conocimiento, te gusta publicar información y además tienes ese talento innato para atraer personas, entonces no debes desaprovechar esta oportunidad de incursionar en el Creator Economy (Economía de Creadores) generando contenido que te aporten seguidores y ganancias.